Prácticas de Consultoría

Abarcamos el Proceso Estratégico en forma Integral: Formulación, Alineamiento y Ejecución.

Nuestras prácticas se implementan a través de un proceso cuyo primer paso es el Análisis y Diagnóstico de la Situación actual, el cual es base para el desarrollo de los componentes del Modelo de Gestión vía Entrevistas Ejecutivas, cuyas conclusiones y material desarrollado se validan en Workshops de Entregables con dinámicas especificas según cada componente a validar.

 

Objetivos y Resultados Claves – OKR

Práctica de Gestión que provee Foco, Incrementa la Transparencia y Mejora el Alineamiento. Consiste en la definición de:
1- Objetivos: qué queremos lograr
2- Resultados Claves: cómo nos damos cuenta que estamos teniendo éxito con los Objetivos
3- Iniciativas: qué proyectos lanzaremos para alcanzar esos Resultados Claves.
Soportado en un proceso de revisión Trimestral que nos permite contar con una retroalimentación ágil y gestionar en ciclos los OKRs.

Metodología tratada en varios libros por el éxito de su implementación en Google, Intel, Linkedin, Twitter, entre otros. Por lo que se convirtió en un Modelo de Gestión ágil, comprobado y adaptable para cualquier tipo y tamaño de organización.

 

Balanced Scorecard – BSC

Práctica de Gestión que traduce la Estrategia en Ejecución. Contribuye al logro de la Visión ya que mantiene la Estrategia visible, ayuda al Alineamiento de las áreas y procesos, mejora la comunicación de la estrategia. Consiste en la definición de: 

1- Mapa Estretégico: Agrupación de Objetivos en 4 perspectivas (Financiera, Clientes, Procesos Internos y Aprendizaje)

2- Indicadores y Metas: A fin de evaluar el nivel de desempeño de Objetivos

3- Proyectos: conjunto de planes de acción para cerrar las brechas de desempeño de indicadores y alcanzar los Objetivos. 

Soportado en un modelo de gobierno que permite realizar el seguimiento del cumplimiento de la Estrategia.

Metodología impulsada por Robert Kaplan y David Norton, con excelentes resultados luego de años de implementaciones en distintas organizaciones.

 

ALINEAMIENTO ORGANIZACIONAL

Contamos con diversas Prácticas para la Definición de Objetivos Personales de los Equipos de Área.

Los Objetivos Personales son importantes para llevar a cabo los planes a futuro, ordenar las metas y guiarnos en el camino para alcanzar el éxito, así mismo muestran las prioridades y motivan a crear un programa detallado para cumplirlos.